Loading color scheme

TRABAJADORES EMMAIPC-EP
TRABAJADORES DE LA EMMAIPC-EP FUERON RECIBIDOS EN EL MUNICIPIO DE CAÑAR

Un grupo de trabajadores de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral del Pueblo Cañarí, EMMAIPC-EP llegaron la tarde del 13 julio al Municipio de Cañar para presentar su descontento ante una posible vulneración a sus derechos laborales.

La comisión fue recibida por el alcalde Segundo Yugsi y los concejales Santiago Ordóñez, Hernán Serrano y Oscar Salazar.

Miguel Pacheco, en representación de sus compañeros, expuso una serie de requerimientos que los trabajadores exigen, una de ellas es la exigencia de la firma del segundo contrato colectivo de los trabajadores con la empresa, "queremos que se cumplan los derechos de los trabajadores; lo que exigimos representa 60 o 70 mil dólares que la empresa no quiere reconocer",  dijo.

Martín Castro, presidente del FUOS Cañar, indicó que lo reclamado es justo y esta amparado en la ley, "venimos a dialogar y buscar soluciones", recalcó.

El alcalde Segundo Yugsi dio la bienvenida a la delegación e indicó que su administración es de diálogo y de puertas abiertas. Informó que el Municipio de Cañar no tiene transferencias pendientes a la Emmaipc; sin embargo,  está preocupado por la situación y promoverá una pronta solución al requerimiento.

"He sido permanente defensor de los trabajadores, nuestro municipio está al día en las transferencias; sin embargo, no se trata de lavarse las manos, se trata de ver soluciones y cumplir con los derechos de personas que desempeñan un trabajo duro en beneficio de la colectividad", manifestó la primera autoridad.

El concejal Santiago Ordóñez, se mostró preocupado por la situación e instó a encontrar una pronta solución. "No puede ser posible que nuestros héroes sin capa peregrinen de lado a lado mendigando sus derechos", dijo.

El alcalde Yugsi informó que el próximo viernes se realizará una reunión del directorio de la empresa donde este tema sea tratado para buscar las soluciones; esta reunión contará con la participación de los trabajadores.