Loading color scheme

AFMI CAÑAR
ACADEMIA DE FÚTBOL REINICIA ENTRENAMIENTOS

Con alegría y optimismo más de 220 niños y jóvenes que forman parte de la Academia de Fútbol del Municipio Intercultural (AFMI) reiniciaron su entrenamiento deportivo con un programa efectuado el jueves último. La actividad se cumple en medio de estrictos protocolos de bioseguridad.

El acto de reaperturá contó con la participación del alcalde Segundo Yugsi, concejales padres de familia, representantes de la belleza, niños y entrenadores.

La AFMI se fundó hace cinco años con el fin de contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y jóvenes del cantón, procurando adquirir disciplina deportiva y personal  para la mejora de su salud, recreación y rendimiento.

En su intervención, el alcalde felicitó y destacó la participación destacada de los niños de la academia en eventos deportivos locales y nacionales. “Nuestros niños nos han dado grandes alegrías con su participación en diferentes eventos con este importante deporte; queridos niños están en buenas manos para continuar con sus entrenamientos”, dijo.

De su parte Teresa Crespo, presidenta del comité de padres de familia indicó que uno de los valores fundamentales es la gratitud, por ello su agradecimiento a las autoridades cantonales por esta lucha tenaz para que este sueño llamado AFMI siga siendo realidad.

"Como municipalidad estamos en la obligación de dotar todos los implementos para que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar esta actividad cumpliendo con cada uno de los protocolos de bioseguridad", dijo el alcalde.

“Si el conocimiento es el alimento del alma, el deporte es el alimento del cuerpo” , así inició su intervención Renán Correa, director del Departamento de Cultura y Patrimonio del Municipio de Cañar además de manifestar que se realizó un análisis para que los niños y jóvenes de la academia retornen a sus actividades deportivas.