Loading color scheme

CONCURSO DE NACIMIENTOS
MUNICIPIO INVITA AL CONCURSO DE NACIMIENTOS

Con el fin de fomentar las tradiciones culturales y populares el Municipio de Cañar prepara el concurso de nacimientos en la que podrán participar instituciones, comunidades, barros, gremios, organizaciones, clubes, asociaciones y ciudadanía.

Armando Ordoñez, técnico de Cultura y Deportes del Gadicc indicó que el concurso de nacimientos será el único concurso a realizarse este año, quedando relegados los tradicionales concursos de años viejos y mascaradas, “No podremos hacer estos concursos que siempre traen aglomeraciones y nosotros queremos cumplir con las medidas biosanitarias para evitar el contagio con coronavirus”, dijo.

Los requisitos para el concurso de nacimientos son: Llenar un formulación de inscripción dónde conste el nombre del responsable, número de cédula de identidad, numero de teléfono o celular y correo electrónico. Está ficha se podrá descargar en la página institucional del Gadicc.

Las inscripciones se receptarán en el Departamento de Cultura y Patrimonio de la municipalidad desde el 7 al 18 de diciembre en el horario de 08h00 a 14h00. En lo que corresponde al contenido de los temas de representación deberá estar dentro del contexto social y cultural.

El jurado calificador estará integrado por ciudadanos del cantón Cañar designados por la comisión organizadora del gobierno municipal, es decir miembros de instituciones culturales, artísticas y religiosas del cantón.

Se calificará sobre 20 puntos, por ello dentro de los aspectos que serán considerados están: material utilizado, creatividad, rescate de elementos culturales, y composición. La decisión del jurado calificador será inapelable y se dará a conocer sus calificaciones la misma noche del concurso.

Los premios para los ganadores se establecen de la siguiente manera: Primer lugar 500 dólares, Segundo lugar 250 dólares y Tercer lugar $150 dólares.