Loading color scheme

MAKAKUSANA
MANKAKUSANA RECIBIÓ ESCENARIO, COCINA Y CANCHA DEPORTIVA

En la comunidad de Mankakusana muy cercana a la ciudad de Cañar el Municipio de Cañar construyó una cocina-comedor, tienda comunitaria, baterías sanitarias y mejoró una cancha de ecuavoley. Las obras que benefician a 45 familias fueron entregadas el jueves anterior con la presencia del alcalde Segundo Yugsi, concejales y moradores de la comunidad.

Fidel Guamán indicó que, esta comunidad es relativamente nueva, hace 20 años se desprendió de las comunidades de Cuchucún y San Rafael, dónde decidieron conformar una nueva comunidad y con mucho trabajo han conseguido importantes obras de beneficio común como agua potable, la casa comunitaria y ahora con el aporte municipal se incorpora más infraestructura.

Manuel Caizán, dirigente de la comunidad manifestó que están muy contentos de recibir esta obra porque es indispensable para que los niños, jóvenes y adultos realicen sus reuniones, talleres y eventos de la comunidad. “Agradecemos a las autoridades por contribuir con este proyecto, porque con su apoyo y el de la comunidad se van cubriendo nuestras necesidades”.

La inversión total de esta obra es de $13,066.23 de los cuales el Municipio de Cañar invirtió $8,684.00 en la compra de materiales y la comunidad con un monto de $4,382.23 en la mano de obra.

El alcalde agradeció el apoyo brindado por parte de los líderes comunitarios para la ejecución de esta obra. “Con mucha alegría entregamos esta obra que servirá para que puedan cumplir con sus actividades y programas comunitarios que vienen desarrollando, pero esto no habría sido posible sin el aporte, la fuerza y empuje de ustedes”, dijo.

En el acto de entrega los beneficiarios prepararon una danza y luego participaron en encuentros deportivos y baile popular.