Loading color scheme

SISID
SISID DE INGAPIRCA MEJORA SUS VÍAS

Durante esta semana el equipo caminero del Municipio de Cañar, interviene en el mantenimiento vial en el sector Churuhuayco de la comunidad de Sisid, perteneciente a Ingapirca. La actividad mejora la movilización de personas y transporte de producción agrícola.

Para cumplir con este objetivo, la entidad municipal aporta con maquinaria que incluye cuatro volquetes, una motoniveladora, un tanquero y un rodillo.

Alexandra Quizphe, dirigente de la comunidad indicó que las autoridades brindan apoyo constante en el mantenimiento a las vías del sector. “Nosotros nos organizamos para aportar con mingas comunitarias para el tendido del material y limpieza de cunetas”.

El alcalde Segundo Yugsi manifestó que pese a no ser competencia directa municipal, su administración se esfuerza para mantener las vías rurales en buenas condiciones. “La vialidad constituye una de sus prioridades porque es vital para el desarrollo y adelanto de las comunidades en el sector agrícola y ganadero”, dijo.

El Municipio cuenta con dos frentes de trabajo y de forma programada atiende en el mejoramiento de la vialidad tanto a los sectores rurales como las cabeceras parroquiales y cantonal.