Loading color scheme

CONCEJO CANTONAL
CONCEJO MUNICIPAL AUTORIZA FIRMA DE CRÉDITO PARA COLECTORES MARGINALES

En sesión ordinaria del miércoles último, el Concejo Municipal de Cañar aprobó la resolución que autoriza al ejecutivo Cantonal la firma del contrato de financiamiento y servicios bancarios para la construcción de los interceptores Pucuhuayco, Shamizham, Emisario y planta de tratamiento de aguas residuales domésticas de la ciudad de Cañar.

El alcalde Segundo Yugsi, indició que este proyecto es un sueño anhelado por muchas décadas y que su gestión ha sido un proceso largo y tedioso. En el mes de enero del 2020 se obtuvo la viabilidad técnica entregada por la Secretaría Nacional del Agua, Senagua, con la cual se ha cumplido con todos los requisitos solicitados por el Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE.

El 11 de mayo del 2021 el BDE procedió a la notificación correspondiente con la decisión que concede un financiamiento de $4´596.584.78 a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Cañar, con cargo al programa Pro Saneamiento Ambiental.

Yugsi acotó que en base a la decisión otorgada por el BDE, el Gobierno Cantonal deberá entregar los documentos habilitantes que son de su competencia para la suscripción del contrato de  crédito en un plazo máximo de 15 días, contados a partir de la fecha de su notificación.

“La institución municipal programó para el 2021 un presupuesto de $843.807.07; es decir cuenta con la contraparte conforme a la petición del Banco de Desarrollo”, informó el alcalde.

Con la autorización emitida se prevé que en los  próximos días se firmará el contrato de financiamiento.