Loading color scheme

AFMI
AFMI CONCLUYÓ CAMPEONATO INTERNO

El viernes último en el Estadio 26 de Enero se llevo a cabo la clausura el campeonato interno de la Academia de Fútbol del Municipio Intercultural del cantón Cañar, AFMI; desarrollado entre las diferentes categorías.

Alberto Narváez, entrenador de la AFMI indicó que la academia formativa cuenta con 180 alumnos. Informó que paulatinamente la academia ha retornado a los entrenamientos con estrictas medidas de bioseguridad y durante las últimas semanas se realizó este campeonato interno. “Nuestros niños y niñas han pasado momentos muy difíciles durante la pandemia por lo que es necesario que se reactiven en el deporte”, manifestó.

La clausura del campeonato estuvo a cargo del alcalde Segundo Yugsi, quien manifestó su agradecimiento a los niños, niñas y jóvenes por participar en este tipo de campeonatos y ser parte de este proyecto dentro del ámbito deportivo. “El deporte hermana pueblos, comunidades y familias, la AFMI continuará su camino”, dijo.

Acotó que, se espera que paulatinamente se vaya superando la crisis sanitaria para de esta manera se fortalezca el deporte. Destacó la presencia de cerca de 10 niñas practicando el fútbol en la academia. “Nos sentimos orgullosos de contar con niñas en la academia, esto demuestra que el fútbol no es solo un deporte de hombres; además, están niños del campo y la ciudad lo que permiten vínculos interculturales”.

El Municipio de Cañar continuará apoyando este proyecto formativo de fútbol, con el fin de promover la práctica deportiva. Además de prestar las facilidades y recursos necesarios para que los niños, niñas y jóvenes representen al cantón con sus habilidades y talentos.

Al final del evento se realizó la entrega de certificados a los alumnos por su participación.