El alcalde de Cañar, Belisario Chimborazo, entregó el pasado jueves 12 de abril obras en agua potable y construcción de unidades básicas sanitarias a los habitante de la comunidad Lavadel de Gualleturo. Las familias de este sector ahora cuentan con agua segura y unidades básicas sanitarias lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
De esta manera el Municipio Intercultural de Cañar cumple las obras establecidas y priorizadas por los habitantes dentro de las presupuestos asignados en las asambleas participativas del 2016 y 2017 a lo largo del cantón.
En la reconstrucción del sistema de agua potable el Gobierno Local invirtió 28,374.52 dólares y la comunidad aportó con 20,596.25 dólares en mano de obra valorada en excavaciones, relleno y acarreo de material que beneficia a 70 usuarios.
Los trabajos se ejecutaron con la reconstrucción de la captación, mejoramiento de la caseta de cloración, redes de cloración, construcción de tanques rompe-presión, accesorios para red de distribución, conexiones domiciliarias y válvulas de purge.
Mientras que la obra destinada a la construcción de 12 unidades básicas sanitarias tuvo un inversión de 30,000 dólares por parte de la municipalidad y la comunidad aportó con 1,440 dólares en mano de obra no calificada.
“Es un día significativo para manifestar que hemos cumplido lo establecido en las asambleas participativas. En estas obras hemos invertido alrededor de 59,000 dólares que lo hemos realizado con toda la voluntad, porque ustedes han sido los que han decidido dentro de los presupuestos participativo ” dijo el alcalde en su discurso.