Loading color scheme

MONUMENTOS
RESTAURACIÓN DE MONUMENTOS EN CAÑAR

El Municipio Intercultural de Cañar con el afán de embellecer la ciudad continúa con la restauración de monumentos de hombres ilustres y figuras religiosas, las cuales con el paso del tiempo perdieron su color y texturas originales. Estos trabajos están a cargo de Marcelo Padilla, artista restaurador de la institución.

Padilla, informó que ya se han realizado varios trabajos en la ciudad, iniciando por la restauración de las figuras iconográficas del parque de recreaciones Justiniano Crespo Verdugo, las cuales actualmente están al disfrute de la ciudadanía.

Acotó que, posteriormente se procedió a recuperar los monumentos de José Peralta, Andrés F Córdova y Alfonso María Arce; además del monumento del Parque de la Madre, una figura realizada en el año 1978, dónde se consiguió recuperar el cobre original.

Actualmente los trabajos se concentran en la restauración de los monumentos de hombres ilustres del cantón como: Simón Bolívar, Ezequiel Cárdenas Espinoza,  Rudecindo Inga Vélez, Padre Ángel María Iglesias.

Se trabaja en un tratamiento de resistencia, modelado inicial, eliminación del oxido, relleno de cortaduras, pintura y acabados finales.

La figura del Sagrado Corazón de Jesús que permanecía al inicio de las escalinatas del Conjunto San Antonio también entro en restauración, es una figura en mármol que será restaurada a su color original y será ubicado en su lugar originario en la Iglesia Matriz.

Esta minuciosa labor demanda de la intervención de un equipo de trabajo de la Unidad de Comunicación y Obras Públicas. El taller esta equipado con maquinaria, herramientas e insumos necesarios para facilitar el trabajo.

Este equipo trabaja con esmero para recuperar la memoria histórica del cantón, sus hombres ilustres, sus creencias y figuras que pronto serán colocadas en lugares públicos para el disfrute de la ciudadanía.