Loading color scheme

SEGURIDAD CIUDADANA
COLOCAN SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN CAÑAR

Durante la presente semana se iniciaron los trabajos de implementación del proyecto de seguridad ciudadana con la instalación de sistemas de video vigilancia, alarmas comunitarias, centro de monitoreo y sistema de transmisión de datos. El Municipio de Cañar busca brindar seguridad ciudadana que permita transitar con tranquilidad por las calles de la ciudad.

El alcalde Segundo Yugsi indicó que este sistema funcionará los siete días de la semana las 24 hora, los cuales se instalarán en lugares estratégicos de la ciudad. La inversión del proyecto bordea los $111.000 con un plazo de 70 días de entrega. “Con este proyecto se reducirá la percepción de inseguridad y las infracciones en los sectores de la ciudad. La creación del centro de monitoreo de primera línea permitirá ayudar a los entes competentes en materia de seguridad a cumplir con su labor”, dijo.

Las 12 cámaras de video vigilancia se ubicarán en: Panamericana Norte entrada a Sigsihuayco; Panamericana Sur y Av. Colón; Chimborazo y Av. San Antonio; Panamericana, Terminal Terrestre; Panamericana Norte y calle Jaime Roldós; Av. 24 de Mayo y Carrera Cuenca; Parque José Peralta; Parque de Guantug; Museo de Guantug; Av. 24 de Mayo y Calle Javiera Nieto; Parque Central; Santuario Eucarístico San Antonio; Calle Las Orquídeas y Pozo de Chávez; Plaza de Ganado.

Nery San Clemente, asesor de Gobierno Electrónico del Municipio, manifiesta que existe preocupación en la actual administración por  la inseguridad que vive la ciudad, “El problema de inseguridad actual es dramático; para ello, hemos tenido reuniones con los presidentes barriales y ciudadanía. Hemos ido a territorio a ver cómo está la situación y siempre existe un malestar, debido a que no hay una seguridad adecuada, uno de los compromisos del alcalde, es potenciar el sistema de seguridad a nivel local”, enfatizó.

Los sistemas de alarmas comunitarias servirán como punto de auxilio de los usuarios y vecinos de los sectores a intervenir, se instalarán en tres sectores entre las calles: Justiniano Crespo – Carrera Cuenca – Luis Cordero– Santa Rosa; entre las calles: 24 de Mayo – Complejo Deportivo Tiopamba; entre las calles: Paseo de los Cañaris – San Bruno – Cañar Dumac.