Servicios digitales  

   

Siguenos  

 

   

Turismo Cañar  

     

   

Gobierno por Resultados (GPR)  

 

   

Procesos COVID-19  

 

   

Formularios en Línea  

 

   

UNIDAD DE MATRICULACIÓN VEHICULAR  

 

   

Contador de visitas  

3363374
Hoy
Ayer
Esta semana
Ult. semana
Este mes
Ultimo mes
Todos
205
1035
9132
3347108
33929
49823
3363374

Su IP: 3.210.201.170
2020-10-23 04:07
   

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Esta mañana se suscribió el convenio de apoyo interinstitucional entre la Empresa Electro Generadora del Austro Elecaustro S.A., el Municipio de Cañar y el Centro de Apoyo a la Gestión Rural del Agua Potable (Cenagrap) para la ejecución del proyecto, “Gestión integrada de los recursos hídricos como estrategia de adaptación al cambio climático en el área de acción del Cenagrap”.

El objetivo del proyecto es contribuir a la protección de los recursos naturales estratégicos en la cuenca del río Cañar mediante prácticas de conservación y sensibilización en la cultura del cuidado del agua y el manejo ambiental para garantizar la disponibilidad del agua a los habitantes del territorio.

Al acto acudieron varios representantes de las juntas de agua potables comunitarias adscritas al Cenagrap, el alcalde Segundo Yugsi, coordinadora y técnicos del Cenagrap y concejales municipales; mientras que el gerente de Elecaustro se conectó de manera virtual.

El alcalde Segundo Yugsi indicó que uno de los grandes objetivos del plan de vida es dotar de agua segura y de calidad pese a las circunstancias que vive el pais, no se han descuidado los trabajos en este sector y paulatinamente se dotará de agua potable al 100% de la población. “Contamos con el apoyo de instituciones visionarias como es Elecaustro que consciente de la realidad camina junto a la municipalidad y con Cenagrap para buscar de manera conjunta el desarrollo social, productivo, económico y ambiental”. Dijo.

De su parte Antonio Borrero Vega, gerente general de Elecaustro manifestó su compromiso en la unión de voluntades y presentó los objetivos específicos del proyecto. “Dentro de nuestros objetivos está proteger las fuentes hídricas en las comunidades beneficiarias del proyecto con obras biológicas y físicas”

El monto total del convenio es de USD $ 320.770,00. El aporte de Elecaustro corresponde a $193.163, el aporte del GAD Intercultural del Cañar es de $15.840 dólares, el del CENAGRAP es de $58.512,00 y el aporte valorado de la comunidad beneficiaria es de $53.250,00 dólares.

La actividad tuvo lugar dentro del marco de la conmemoración del Día Nacional de la Gestión Comunitaria del Agua. De la misma forma el Cenagrap entregó productos para la purificación del agua a los representantes de las juntas participantes.

   

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet