Loading color scheme

AGUA Y SANEAMIENTO
AGUA Y SANEAMIENTO PARA SIGSIHUAICO Y GANZHI

Las comunidades de Sigsihuaico de la parroquia Honorato Vásquez y Ganzhi de la parroquia Chorocopte firmaron convenios para implementar proyectos de mejoramiento de agua potable y saneamiento. Sus dirigentes acudieron al Municipio de Cañar donde fueron recibidos por el alcalde Segundo Yugsi y varios concejales.

“Es importantes para nosotros firmar este tipo de convenios porque son obras de vital importancia para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Agua y saneamiento sigue siendo nuestra prioridad para precautelar la salud de la población”, dijo la primera autoridad.

Sigsihuaico mejorará su sistema de agua potable con una inversión total de $77.638, de los cuales el Municipio de Cañar invierte $36.999 en la compra de materiales; la Junta Administradora de Agua Potable, JAAP $27.926 en la mano de obra valorada y $12.712 en la mano de obra calificada. El plazo es de 120 días calendario.

Guillermo Zhau, presidente de la JAAP de Sigsihuaico expresó “Esta es una obra esperada por muchos años, nuestra comunidad estaba olvidada, pero gracias a Dios este año se cumplirá con este sueño tan anhelado gracias al apoyo del alcalde; esta es una obra necesaria para los que habitamos aquí, un servicio necesario con el que deberíamos contar”.

Ganzhi recibirá el proyecto de implementación de lagunas de secado y cerramiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, con un monto total de $24.877, de los cuales el Municipio de Cañar aporta con $8.927 en la compra de materiales; la Junta Administradora de Agua Potable $6.849 en la mano de obra no calificada y $8.028 en la mano de obra calificada. El plazo es de 90 días desde sus suscripción.

Rodolfo Tenezaca, presidente de la JAAP de Ganzhi manifestó que es muy grato firmar este convenio a favor de las familias de la comunidad. “Nuestro agradecimiento de corazón al señor alcalde Segundo Yugsi por ejecutar esta obra, es muy importante para nosotros porque mejoraremos nuestras condiciones de vida”, dijo.