Servicios digitales  

   

Siguenos  

 

   

Turismo Cañar  

     

   

Gobierno por Resultados (GPR)  

 

   

Contador de visitas  

2781398
Hoy
Ayer
Esta semana
Ult. semana
Este mes
Ultimo mes
Todos
195
1263
1458
2758430
22968
60098
2781398

Su IP: 3.234.214.113
2019-12-09 03:44
   

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Con la presencia de Hernán Crespo, Gobernador de la provincia y más de 20 titulares y representantes de las instituciones públicas que tiene sus oficinas en el cantón Cañar, se desarrolló ayer la reunión interinstitucional convocada por el Concejo Municipal de Cañar, a fin de analizar la situación que atraviezas las dependencias gubernamentales ante la disposición nacional de la “Reducción del Tamaño del Estado”·

 

El Concejo Cantonal de Cañar, emitió un reclamo público por el retiro de funcionarios de las dependencias gubernamentales que operan en la ciudad situación que provocó la lentitud y mala atención a la ciudadanía.

 

Luego de la bienvenida del Alcalde Segundo Yugsi, el Gobernador explicó la situación que atraviezan algunas instituciones a nivel cantonal; en el caso de la oficina de la Empresa Éléctrica, dijo que funciona con total normalidad y que no se ha retirado ningún funcionario. En el Registro Civil indicó que la institución trabajaba con dos funcionarios permanentemente y que se incrementará una persona más.

 

En el caso de Senagua, el Gobernador admitió que si se retiró a dos personas y que existe el compromiso de recuperar los cargos. Crespo indicó que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT está en proceso de venta y habrá que esperar su reestructuración.

 

Se indicó también que la Subsecretaría de Tierras fue creada con sede en Azogues y que por estrategia y consecuencia con el cantón Cañar se puso una dirección; ahora la dependecia  trabaja con siete funcionarios.

 

Representantes de la  Asociación de Artesanos, Cámara de Comerio, Asociación de Abogados, Federación de Barrios, Asociaciones de comerciantes, reclamaron el “desmantelamiento” de los entes estatales y la afectación que tiene para la ciudadanía del cantón Cañar.

 

Luego de una serie de intervenciones los representantes institucionales firmaron un acta de compromiso que entre sus principales puntos contiene los siguientes:

 

Los  Asambleístas de la Provincia de Cañar se comprometen a mantenerse vigilantes para que el Gobierno Nacional garantice la prestación de servicios en el cantón y provincia.

 

El señor Gobernador de la Provincia de Cañar se compromete a gestionar y reactivar la prestación de Servicios Públicos en todas las Instituciones Públicas, dotando de personal adecuado y capacitado.

 

Garantizar la antención ciudadana en el Registro Civil Agencia Cañar con dos funcionarios y la incorporación de un tercero en los próximos días. La Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria permanecerá en la ciudad de Cañar, con el personal designado y el archivo existente. La Empresa Eléctrica Centro Sur del cantón Cañar se fortalecerá y se mantendrá con todo el personal Administrativo.

 

En el Senagua se dotará del número de personal adecuado y competente, para generar procesos de atención ciudadana sobre la problemática del agua en el territorio.

 

Los representnates del Ministerio de Salud Pública y el  Distrito de Educación se comprometen a gestionar que el personal administrativo permanezca dentro de la ciudad de Cañar. Mientras que el Senescyt gestionará la devolución del Instituto Andrés F Córdova a la Ciudad de Cañar.

   

Enlaces de Interés  

   

Multimedia  

Publicaciones

   

Mail Institucional  

   

Concejo Cantonal de Cañar  

   

Infraestructura de Datos Espaciales  

   
  • 1
  • 2
Prev Next

Himno a Cañar

El himno a Cañar corresponde al destacado poeta e historiador Ezequiel Clavijo Martínez y la música al excepcional compositor y artista Rudecindo Inga Vélez. Fue declarado Himno Oficial por la Municipalidad de Cañar mediante acuerdo de 15 de Junio de...

Read more

Bandera

Bandera

La bandera que se ha hecho, se hace y se hará uso en todos los actos Oficiales y Públicos de Instituciones Sociales y Culturales, según lo resuelto por el I. Ayuntamiento, en sesión de fecha 8 de junio de 1971,...

Read more
   
  • 1
  • 2
Prev Next

LA ALCALDÍA INFORMA

Programa de información del accionar del Municipio Intercultural de Cañar, liderado por el alcalde, Segundo Yugsi. Todos los jueves a las 08:30 - 08:45 por Radio Cumbres 106.9 FM y de 18:00 - 18:15 por Radio Mega 92.9 FM....

Read more
   
  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

CHIPOLOMA YA TIENE ALCANTARILLADO

CHIPOLOMA YA TIENE ALCANTARILLADO

El viernes anterior el alcalde de Cañar Segundo Yugsi Tenelema visitó el sector de Chipoloma para inaugurar el sistema de alcantarillado sanitario que el Gobierno Municipal construyó en este sector. Chipoloma se ubica muy cerca de...

Read more

BUSCAN REUBICAR CENTRO DE REHABILITACIÓN…

BUSCAN REUBICAR CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE CAÑAR

Durante la mañana y tarde del pasado lunes 28 de octubre, funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores, SNAIP, el Gobernador de la provincia y...

Read more

BUSCAN ACCIONES PARA SOLUCIONAR CRISIS C…

BUSCAN ACCIONES PARA SOLUCIONAR CRISIS CARCELARIA EN CAÑAR

El Concejo Municipal de Cañar mantuvo hoy una reunión de trabajo con Hernán Crespo, Gobernador de la Provincia, René Coronel, Director del Centro de Rehabilitación del Cañar y Carlos Meneses, Jefe de la Policía de...

Read more
   

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet