Servicios digitales  

   

Siguenos  

 

   

Turismo Cañar  

     

   

Gobierno por Resultados (GPR)  

 

   

Procesos COVID-19  

 

   

Formularios en Línea  

 

   

UNIDAD DE MATRICULACIÓN VEHICULAR  

 

   

Contador de visitas  

3231839
Hoy
Ayer
Esta semana
Ult. semana
Este mes
Ultimo mes
Todos
269
1891
2160
3220154
15630
58553
3231839

Su IP: 3.236.15.142
2020-07-13 03:55
   

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Capital Arqueológica y Cultural del Ecuador, tiene una población mayoritariamente femenina; aquí habitan 31.953 mujeres que representan el 53,8% de la población total. Agricultoras, artesanas, profesionales, estudiantes, amas de casa, deportistas, autoridades, trabajan día a día por buscar mejores días para sus familias y la sociedad.

En el Municipio de Cañar laboran 103 mujeres, lo que constituye el 30% de la nómina general de la institución; son profesionales, madres, esposas, compañeras, amigas, que con su dedicación prestan sus servicios a la colectividad.

Pese a la constante lucha por la igualdad de derechos y que la población del cantón Cañar es mayoritariamente femenina, Aracely Carpio es la única integrante mujer del Concejo Cantonal.

El Alcalde Segundo Yugsi, considera que en su administración el aporte de las profesionales mujeres es muy importante, por ello ha sido incorporado a su equipo de trabajo varias mujeres, ha quienes confió cargos muy delicados como la dirección de los Departamentos de Obras Públicas, Desarrollo Social, Financiero, Tesorería y entre otros.  

La institución cuenta con varios programas de atención directa a la mujer en sus diferentes etapas de vida, tales como: La Casa de Acogida “Mi Hogar”, que presta atención a menores en estado de vulneración de derechos, negligencia y violencia familiar. En el 2019, acogió a 33 niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad; de las cuales 24 fueron del sexo femenino.

Los índices de violencia contra la mujer en el cantón Cañar, penosamente siguen altos; indicando que sólo en el 2019, La Junta Cantonal de Protección de Derechos, CCPD, conoció 56 casos de denuncias relacionadas con violencia contra la mujer. De esta cifra la mayoría de las víctimas están entre 20 y 40 años de edad.

La Fundación Solidaridad y Familia, SOFAMI, en convenio con el Municipio de Cañar brinda apoyo social, legal y psicológico a las mujeres con hijas e hijos que viven una situación de violencia. En el 2019 atendieron a más de 180 personas en su mayoría  mujeres, niñas, niños y adolescentes.

El Centro de Rehabilitación y Terapia Física es otro servicio municipal que atiende principalmente a la población femenina. En el año 2019 la unidad atendió  a 650 personas de las cuales el 61% fueron mujeres en edad productiva (20 – 40 años).

Mercedes Duy oriunda de la parroquia de Chorocopte tiene un huerto con todo tipo de productos con el que alimenta a su familia y obtiene recursos económicos. Como ella, más de 80 familias y 10 centros educativos implementaron los Huertos Agroecológicos promovidos por el Municipio, con el afán de velar por la soberanía alimentaria de la población. En este proyecto el 75% de los beneficiarios directos son mujeres.

Asimismo en el 2019 se implementaron los “Talleres de capacitación en oficios” como panadería, gastronomía, manualidades, pintura en cerámica, entre otros, a lo largo del cantón. Un total de 900 personas participaron, de los cuales 750 son mujeres.

A través del Departamento de Desarrollo Social, Económico y Productivo el Municipio Intercultural de Cañar transversaliza la prioritaria participación de la mujer en los proyectos sociales que contempla el plan de vida.

   

Enlaces de Interés  

   

Multimedia  

Publicaciones

   

Mail Institucional  

   

Silla Vacía  

 

   

Infraestructura de Datos Espaciales  

   

Agua Potable y Saneamiento  

   
  • 1
  • 2
Prev Next

Himno a Cañar

El himno a Cañar corresponde al destacado poeta e historiador Ezequiel Clavijo Martínez y la música al excepcional compositor y artista Rudecindo Inga Vélez. Fue declarado Himno Oficial por la Municipalidad de Cañar mediante acuerdo de 15 de Junio de...

Read more

Bandera

Bandera

La bandera que se ha hecho, se hace y se hará uso en todos los actos Oficiales y Públicos de Instituciones Sociales y Culturales, según lo resuelto por el I. Ayuntamiento, en sesión de fecha 8 de junio de 1971,...

Read more
   
  • 1
  • 2
Prev Next

LA ALCALDÍA INFORMA

Programa de información del accionar del Municipio Intercultural de Cañar, liderado por el alcalde, Segundo Yugsi. Todos los jueves a las 08:30 - 08:45 por Radio Cumbres 106.9 FM y de 18:00 - 18:15 por Radio Mega 92.9 FM....

Read more
   
  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA DESI…

COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA DESINFECCIÓN DE LA CIUDAD DE CAÑAR

Con la finalidad de proteger la vida y salud de la población ante la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del covid19, la mañana del 6 de julio el Municipio de Cañar...

Read more

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE COLECTORES M…

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE COLECTORES MARGINALES DE CAÑAR CUENTA CON FINANCIAMIENTO

La mañana del 2 de julio en la ciudad de Azogues el alcalde Segundo Yugsi firmó el contrato de crédito con el Banco de Desarrollo de Ecuador, BDE, por un valor de $4´401.928,74 dólares, para...

Read more

GENERAL MORALES CONMEMORÓ SUS 95 AÑOS DE…

GENERAL MORALES CONMEMORÓ SUS 95 AÑOS DE VIDA PARROQUIAL

El 30 de junio el alcalde Segundo Yugsi asistió a la sesión solemne por conmemorase los 95 años de parroquialización de General Morales, el acto contó con la participación de autoridades parroquiales, cantonales, provinciales y...

Read more
   

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet