Servicios digitales  

   

Siguenos  

 

   

Turismo Cañar  

     

   

Gobierno por Resultados (GPR)  

 

   

Procesos COVID-19  

 

   

Formulario en Línea  

 

   

Contador de visitas  

3157128
Hoy
Ayer
Esta semana
Ult. semana
Este mes
Ultimo mes
Todos
1261
1578
14067
3126121
70177
66913
3157128

Su IP: 3.230.154.129
2020-05-31 17:54
   

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La mañana del 2 de abril, ante la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional, El Comité de Operaciones de Emergencia del Cantón Cañar (COE), una reunión virtual con el fin de precautelar la salud pública y evitar el contagio y proliferación del Covid -19 (Coronavirus), emite las siguientes resoluciones:

-Continuar con los operativos de control por parte de Comisaria Nacional, Jefatura Política, Comisaria Municipal y el apoyo de la Unidad de Gestión de Riesgos para que no haya especulación de precios en los diferentes productos de primera necesidad.

-Solicitar a la Comisaria Nacional y la Policía Nacional operaciones de control en lo relacionado al tránsito vehicular en la ciudad y en el puente de Coyoctor, que se cumpla a cabalidad el toque de queda, que se respetan las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional.

-El GAD del Cantón Cañar establecerá un plan de contingencia para la inhumación de cadáveres, en caso de que sea necesario, enmarcados en la normativa del Ministerio de Salud.

-Coordinar con los Sub-Centros de Salud el arribo a estas dependencias de personas de otras provincias a nuestro cantón para su atención médica.

-Difundir por los diferentes medios de comunicación los trabajos realizados por todas las instituciones que forman parte del COE CANTONAL.

-Continuar con el proceso de desinfección en los diferentes sectores del Cantón Cañar de acuerdo al cronograma establecido.

-Continuar con las campañas de comunicación a la ciudadanía a través de los distintos medios locales, redes sociales y periféricos a que se firmen acatando las disposiciones tanto del COE Nacional como Cantonal a la permanencia en sus domicilios hasta que pase la emergencia sanitaria.

-Sancionar por incumplimiento de órdenes legítimas a las personas que han sido designadas al aislamiento y que no acaten los protocolos establecidos.

-Se sancionará directamente como persona jurídica a las cooperativas y compañías de transporte que durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional se encontrarán brindando un servicio.  

   

Enlaces de Interés  

   

Multimedia  

Publicaciones

   

Mail Institucional  

   

Silla Vacía  

 

   

Infraestructura de Datos Espaciales  

   
  • 1
  • 2
Prev Next

Himno a Cañar

El himno a Cañar corresponde al destacado poeta e historiador Ezequiel Clavijo Martínez y la música al excepcional compositor y artista Rudecindo Inga Vélez. Fue declarado Himno Oficial por la Municipalidad de Cañar mediante acuerdo de 15 de Junio de...

Read more

Bandera

Bandera

La bandera que se ha hecho, se hace y se hará uso en todos los actos Oficiales y Públicos de Instituciones Sociales y Culturales, según lo resuelto por el I. Ayuntamiento, en sesión de fecha 8 de junio de 1971,...

Read more
   
  • 1
  • 2
Prev Next

LA ALCALDÍA INFORMA

Programa de información del accionar del Municipio Intercultural de Cañar, liderado por el alcalde, Segundo Yugsi. Todos los jueves a las 08:30 - 08:45 por Radio Cumbres 106.9 FM y de 18:00 - 18:15 por Radio Mega 92.9 FM....

Read more
   
  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA REAPERTU…

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA REAPERTURA DE NEGOCIOS EN CAÑAR

Acogiendo los protocolos emitidos por el Ministerio de Turismo, la Unidad de Turismo de Municipio de Cañar, implementa el protocolo general de medidas de bioseguridad para la reapertura de hoteles, hostales, restaurantes y cafeterías en...

Read more

MUNICIPIO CONSENSÚA CIRCULACIÓN DE TRANS…

MUNICIPIO CONSENSÚA CIRCULACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO

La mañana de hoy se mantuvo una reunión entre representantes del transporte público urbano e interparroquial del cantón Cañar con la Dirección Unidad de Movilidad, Tránsito y Convivencia, a fin de determinar las medidas de...

Read more

MUNICIPIO DE CAÑAR PLANIFICA REAPERTURA …

MUNICIPIO DE CAÑAR PLANIFICA REAPERTURA DE SERVICIOS

Al mediodía del 25 de mayo el Alcalde Segundo Yugsi mediante una rueda de prensa dio a conocer a la colectividad sobre las acciones institucionales que se tomarán al pasar a semáforo amarillo dentro del...

Read more
   

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet