Servicios digitales  

   

Siguenos  

 

   

Turismo Cañar  

     

   

Gobierno por Resultados (GPR)  

 

   

Procesos COVID-19  

 

   

Formulario en Línea  

 

   

Contador de visitas  

3157009
Hoy
Ayer
Esta semana
Ult. semana
Este mes
Ultimo mes
Todos
1142
1578
13948
3126121
70058
66913
3157009

Su IP: 3.230.154.129
2020-05-31 16:53
   

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Comité de Operaciones de Emergencia del Cantón Cañar (COE) en su octava sesión virtual emitió nuevas resoluciones ante la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional; con el objetivo de precautelar la salud de la población y evitar el contagio y proliferación del virus. 

La Policía Nacional controlará el paso de los vehículos hacia otras ciudades y provincias en el sector Norte y Sur de la Panamericana, y en el centro urbano.

El Ministerio de Salud Pública entregará al presidente del COE Cantonal la información correspondiente a los casos de contagio de Covid-19 por sectores, y de  la misma forma en las parroquias a los presidentes de las Juntas Parroquiales.

Resolver que 50% de pruebas rápidas de Covid-19 adquiridas mediante convenio entre el COE Provincial y el Ministerio de Salud, correspondan al cantón Cañar para que sean distribuidas de manera equitativa de acuerdo a la población.

Las entidades financieras atenderán a sus usuarios de acuerdo al último digito de cédula: lunes 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8, viernes 9-0. En el caso de la población vulnerable tendrán atención todos los días a través de una fila especial; la misma entra en vigencia a partir del día lunes 11 de mayo del 2020.

Entidades Bancarias, Cooperativas de Ahorro y Crédito con sucursales en las parroquias atenderán a sus usuarios al menos un día por semana en pagos de bonos de desarrollo humano, pensiones jubilares y transacciones financieras.

Los propietarios de locales comerciales de la ciudad y parroquias podrán vender sus productos cumpliendo las medidas de bioseguridad entregadas por el Municipio de Cañar.

El Distrito de Educación coordinará con los presidentes de las Juntas Parroquiales y Tenientes Políticos para la entrega de material por parte de la institución.

El proceso de desinfección continuará por parte del Municipio de Cañar mediante el cronograma establecido para el mes de mayo y junio en el centro urbano y parroquias.

Al estar autorizadas las serenatas por el día de la madre por el COE Nacional, se dará un estricto cumplimiento a quienes cuentan con la aprobación del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC). Al frente de los operativos de control estará  la Comisaria Nacional, Policía Nacional, Jefatura Política y Gestión de Riesgos Municipal.

   

Enlaces de Interés  

   

Multimedia  

Publicaciones

   

Mail Institucional  

   

Silla Vacía  

 

   

Infraestructura de Datos Espaciales  

   
  • 1
  • 2
Prev Next

Himno a Cañar

El himno a Cañar corresponde al destacado poeta e historiador Ezequiel Clavijo Martínez y la música al excepcional compositor y artista Rudecindo Inga Vélez. Fue declarado Himno Oficial por la Municipalidad de Cañar mediante acuerdo de 15 de Junio de...

Read more

Bandera

Bandera

La bandera que se ha hecho, se hace y se hará uso en todos los actos Oficiales y Públicos de Instituciones Sociales y Culturales, según lo resuelto por el I. Ayuntamiento, en sesión de fecha 8 de junio de 1971,...

Read more
   
  • 1
  • 2
Prev Next

LA ALCALDÍA INFORMA

Programa de información del accionar del Municipio Intercultural de Cañar, liderado por el alcalde, Segundo Yugsi. Todos los jueves a las 08:30 - 08:45 por Radio Cumbres 106.9 FM y de 18:00 - 18:15 por Radio Mega 92.9 FM....

Read more
   
  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA REAPERTU…

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA REAPERTURA DE NEGOCIOS EN CAÑAR

Acogiendo los protocolos emitidos por el Ministerio de Turismo, la Unidad de Turismo de Municipio de Cañar, implementa el protocolo general de medidas de bioseguridad para la reapertura de hoteles, hostales, restaurantes y cafeterías en...

Read more

MUNICIPIO CONSENSÚA CIRCULACIÓN DE TRANS…

MUNICIPIO CONSENSÚA CIRCULACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO

La mañana de hoy se mantuvo una reunión entre representantes del transporte público urbano e interparroquial del cantón Cañar con la Dirección Unidad de Movilidad, Tránsito y Convivencia, a fin de determinar las medidas de...

Read more

MUNICIPIO DE CAÑAR PLANIFICA REAPERTURA …

MUNICIPIO DE CAÑAR PLANIFICA REAPERTURA DE SERVICIOS

Al mediodía del 25 de mayo el Alcalde Segundo Yugsi mediante una rueda de prensa dio a conocer a la colectividad sobre las acciones institucionales que se tomarán al pasar a semáforo amarillo dentro del...

Read more
   

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet