Loading color scheme

OBRA PÚBLICA
CENTRO PARROQUIAL DE DUCUR MEJORÓ SUS CALLES

El Municipio Intercultural de Cañar trabajó en la regeneración integral de dos calles en el centro parroquial de Ducur con una inversión total de 109.000 USD  los sectores como el Mercado Parroquial, la Estación del Cuerpo de Bomberos y el desvío a la vía principal de Ducur, son parte de escenario para la ejecución de esta obra.

La bienvenida estuvo a cargo de Lauro Vicuña, presidente del GAD Parroquial de Ducur, quien además agradeció a las autoridades cantonales por hacer esta obra y manifestó que esta es una calle muy importante para toda la población porque conduce a diversos sectores de la cabecera parroquial.

El alcalde Segundo Yugsi junto a la vicealcaldesa Aracely Carpio; concejal Geovanny Piña; Lauro Vicuña, presidente del GAD parroquial, vocales y ciudadanía participaron en este acto de entrega; además de realizar un recorrido por la obra.

“Se coordinaron acciones para cumplir con grandes proyectos  que generen el desarrollo de los pueblos. La calle del mercado central es una arteria vial muy importante para el centro poblado de Ducur, por ello se gestionó para su regeneración integral”, destacó el alcalde.

La obra estuvo a cargo del profesional Lizandro Verdugo, quien informó que las dos calles alcanzan una longitud total de 190 metros y los trabajos realizados son la construcción del sistema de alcantarillado, mejoramiento de la sub rasante y compactación, colocación de la sub base, conformación de aceras y bordillos, colocación de la capa de hormigón de 17,5 cm; y colocación de adoquines de colores y figuras en las aceras.

Para la población es muy grato ver que la parroquia Ducur está progresando con obras que van en beneficio de la colectividad, por eso nuestro agradecimiento por cumplir con esta gran obra: “ahora ya no tendremos una calle llena de polvo y lodo”, acotó Manuel Ortega, vecino del lugar.

La entrega de la obra estuvo a cargo de la primera autoridad autoridad cantonal con el corte de cinta inaugural: “Hoy entregamos este trabajo a ustedes, quienes son los dueños de las obras y recursos; por ello esperamos que ofrezcan un buen mantenimiento para que tenga larga durabilidad”, enfatizó.