Servicios digitales  

   

Siguenos  

 

   

Turismo Cañar  

     

   

Gobierno por Resultados (GPR)  

 

   

Procesos COVID-19  

 

   

Formularios en Línea  

 

   

UNIDAD DE MATRICULACIÓN VEHICULAR  

 

   

Contador de visitas  

3266219
Hoy
Ayer
Esta semana
Ult. semana
Este mes
Ultimo mes
Todos
608
844
5032
3255005
11941
38069
3266219

Su IP: 18.233.111.242
2020-08-15 14:56
   

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La mañana del 22 de julio se reactivó el servicio de transporte público intraprovincial e interprovincial en el cantón Cañar; esta acción fue autorizada por la Agencia Nacional de Tránsito, ANT. Las unidades operarán bajo estrictas medidas de seguridad y circulan el 50% de sus unidades con una capacidad máxima del 50% de pasajeros.

Inocencio Tenelema, Gerente de la Terminal Terrestre informó que al contar con la autorización emitida por la ANT se comunicó a los presidentes de las diferentes cooperativas de transporte para que inicien sus labores y brinden sus servicios a la colectividad.

Acotó que se mantuvo una reunión con el director de la ANT para evaluar los protocolos de bioseguridad implementados en las unidades de transporte y en las terminales   terrestres de Cañar y Azogues. “Mantenemos operativos constante con la participación de nuestro personal para salvaguardar el orden y bioseguridad de la ciudadanía que llega a la terminal”, dijo.

Hasta el medio día de hoy de la terminal terrestre de Cañar salieron 23 unidades intraprovinciales y 14 interprovinciales. Alrededor de 150 usuarios ocuparon los buses. Las operadoras obligadamente deberán vender boletos para tener control de los usuarios.

Las cooperativas de transporte intraprovincial que están brindando su servicio son: Rutas Cañaris, Hatun Cañar, Tambo Express, Culebrillas, Inga Trans, Trans Gualleturo, Huaynacapac; todas cumplirán con normalidad con sus rutas y frecuencias.

Los buses interprovinciales como Transporte Jahuay y Cañar podrán circular únicamente hasta la ciudad de Azogues, debido a que no se cuenta aún con el permiso correspondiente para brindar el servicio hacia la terminal terrestre de Cuenca.

Tenelema, indicó que los transportistas son los responsables de que se cumplan las medidas de bioseguridad; además de realizar su parada solamente en lugares establecidos. Y por parte de los usuarios deberá existir la corresponsabilidad del uso de manera obligatoria de mascarilla y mantener el distanciamiento respectivo.

En estos días los entes competentes gestionarán para reactivar la ruta Azogues-Cuenca y con la autorización correspondiente se coordinará para que la Cooperativa de Transporte Jahuay y Cañar cubra la ruta Cañar-Cuenca.

“Un llamado a la ciudadanía para que cumplan con todos los protocolos y que exista la colaboración por su parte para evitar contagios de covid19”, manifestó Tenelema.

 

   

Enlaces de Interés  

   

Multimedia  

Publicaciones

   

Mail Institucional  

   

Silla Vacía  

 

   

Infraestructura de Datos Espaciales  

   

Agua Potable y Saneamiento  

   
  • 1
  • 2
Prev Next

Himno a Cañar

El himno a Cañar corresponde al destacado poeta e historiador Ezequiel Clavijo Martínez y la música al excepcional compositor y artista Rudecindo Inga Vélez. Fue declarado Himno Oficial por la Municipalidad de Cañar mediante acuerdo de 15 de Junio de...

Read more

Bandera

Bandera

La bandera que se ha hecho, se hace y se hará uso en todos los actos Oficiales y Públicos de Instituciones Sociales y Culturales, según lo resuelto por el I. Ayuntamiento, en sesión de fecha 8 de junio de 1971,...

Read more
   
  • 1
  • 2
Prev Next

LA ALCALDÍA INFORMA

Programa de información del accionar del Municipio Intercultural de Cañar, liderado por el alcalde, Segundo Yugsi. Todos los jueves a las 08:30 - 08:45 por Radio Cumbres 106.9 FM y de 18:00 - 18:15 por Radio Mega 92.9 FM....

Read more
   
  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

PREPARATIVOS PARA REACTIVACIÓN DE LA FER…

PREPARATIVOS PARA REACTIVACIÓN DE LA FERIA DE ROPA

Durante la presente semana el equipo caminero y obreros del municipio de Cañar, proceden a realizar trabajos de adecuación de las instalaciones del Centro Agrícola Cantonal para la reapertura de la feria de ropa de...

Read more

RETIRAN ESCOMBROS DE LAS VÍAS DE CAÑAR

RETIRAN ESCOMBROS DE LAS VÍAS DE CAÑAR

El Departamento de Control y Territorio del Municipio de Cañar conjuntamente con la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral del cantón Cañar, Emmaipc-ep, durante la presente semana proceden a retirar escombros y materiales de...

Read more

RESTAURAN FIGURAS ICONOGRÁFICAS DEL PARQ…

RESTAURAN FIGURAS ICONOGRÁFICAS DEL PARQUE DE GUANTUG

  Desde hace ocho semanas el artista plástico Marcelo Padilla procede con la colocación y restauración de diez figuras icónicas de animales en el parque Justiniano Crespo Verdugo de Guantug. La actividad consta dentro de la...

Read more
   

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet