Servicios digitales  

   

Siguenos  

 

   

Turismo Cañar  

     

   

Gobierno por Resultados (GPR)  

 

   

Contador de visitas  

2779206
Hoy
Ayer
Esta semana
Ult. semana
Este mes
Ultimo mes
Todos
830
5024
20776
2731890
20776
60098
2779206

Su IP: 35.172.217.40
2019-12-07 07:47
   

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La parroquia Ingapirca del cantón Cañar fue el escenario para el desarrollo del Taller Territorial de la construcción del Sistema Especializado Integral de la Niñez y Adolescencia, actividad impulsada por la Asambleísta del Cañar, Encarnación Duchi en coordinación con las Juntas y Consejos cantonales de Protección de Derechos.

LA Asambleísta Duchi es presidente de la Comisión Ocasional encargada de la Reforma al Código de la Niñez y Adolescencia, CONA, realiza talleres en diferentes lugares del país recogiendo criterios y observaciones para incorporarlos en el nuevo código.

En la reunión de Ingapirca realizada el miércoles 25 de septiembre, participaron los secretarios ejecutivos y miembros de  consejos y juntas cantonales de protección, representantes de la niñez y adolescencia y autoridades cantones y provinciales de Azuay y Cañar.

Mayra Tenezaca Coordinadora de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Cañar, indicó que su dependencia participó activamente en el taller, expuso su experiencia y propuso incluir en la reforma al Código de la Niñez, temas urgentes como la recuperación de las autonomías de los consejos de derechos, el establecimiento de un ente rector en la localidad, el fortalecimiento de la educación inclusiva, garantizar la intelectualidad, entre otros aspectos.

La funcionario añadió que la propuesta presentada nace de las necesidades reales de la población, “Estas acciones permitirán el efectivo cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, manifestó. RM

 

 

 

   

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet