Servicios digitales  

   

Siguenos  

 

   

Turismo Cañar  

     

   

Gobierno por Resultados (GPR)  

 

   

Contador de visitas  

2779231
Hoy
Ayer
Esta semana
Ult. semana
Este mes
Ultimo mes
Todos
855
5024
20801
2731890
20801
60098
2779231

Su IP: 35.172.217.40
2019-12-07 07:49
   

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Municipio de Cañar construyó ocho unidades básicas sanitarias a favor de un similar número de familias de la comunidad de Yanayacu perteneciente a la parroquia Chontamarca. El viernes anterior se realizó el programa de inauguración de la obra.

Yanayacu se ubica en la zona cálida del cantón, es habitada por al rededor de 30 familias que se dedican a la agricultura y ganadería. La comunidad se encuentra dividida por un río y la mitad de ella pertenece a La Troncal y 10 familias están en territorio del cantón Cañar.
El viernes anterior los concejales de Cañar, Aracely Carpio y Geovanny Piña, acudieron a la comunidad y procedieron a entregar las ocho unidades básicas. La inversión municipal en esta obra asciende a 18.000 dólares, mientras que la comunidad se encargó de trasladar los materiales de construcción y excavar el pozo séptico.

Las autoridades se reunieron con los moradores de la comunidad y analizaron la problemática existente en la comunidad. El principal inconveniente es la ausencia de puentes sobre los río que cruza la única vía de acceso a la comunidad. Cuando los ríos crecen la comunidad prácticamente queda aislada por semanas y meses.

“hemos conocido su realidad y por eso es que el municipio llega con esta obra en este lugar que ha sido históricamente olvidada. Seguiremos trabajando para tratar de mejorar sus condiciones de vida” dijo la concejal Carpio.
Luego se procedió con el corte de la cinta inaugural en medio de la alegría de los moradores de la comunidad.
El Municipio ha optado por construir las unidades básicas como una alternativa al sistema de alcantarillado, que dada la lejanía de las viviendas sería muy difícil construir. Lo que busca la institución en estos lugares alejados es velar por la salud e higiene de las personas. RM.

   

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet