Servicios digitales  

   

Siguenos  

 

   

Turismo Cañar  

     

   

Gobierno por Resultados (GPR)  

 

   

Contador de visitas  

2779211
Hoy
Ayer
Esta semana
Ult. semana
Este mes
Ultimo mes
Todos
835
5024
20781
2731890
20781
60098
2779211

Su IP: 35.172.217.40
2019-12-07 07:47
   

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

45 personas del sector Manzanapata y el centro urbano de Cañar participaron en el curso de panadería y pastelería promovido por el Departamento de Desarrollo Social y Productivo del Municipio de Cañar, como parte del programa cantonal de capacitación en oficios.

La tarde del jueves anterior el alcalde Segundo Yugsi, el vicealcalde Antonio Santacruz y el concejal Santiago Ordóñez, y técnicos municipales llegaron al sector para participar en el programa de clausura.

Sobre una mesa se colocaron una gran variedad de productos elaborados durante el taller, panes de casa y de comercio, keyes, pasteles, tortas, dulces, bocaditos. Además hicieron réplicas en torta de la capilla de San Antonio y el monumento a la etnia cañari.

Segundo Yugsi, alcalde del cantón, indicó que anualmente el muncipio programa el desarrollo de 24 talleres, dos por cada parroquia. La temática es amplia y de acuerdo a las necesidades de la población. “Con este programa buscamos velar la seguridad alimentaria, fortalecer las organizaciones sociales y generar nuevos emprendimientos para potenciar el desarrollo productivo del cantón” manifestó.

Rosa pomavilla, presidente de la comunidad manifestó que la actual administración municipal está impulzando alternativas para mejorar la calidad de vida; “esto no es el final sino el principio del surgimiento de nuevos emprendimientos; valoremos el esfuerzo puesto para aprender ya tenemos conocimiento está en nostros alcalzar la excelencia” dijo.

Regina Morocho, participante calificó el curso de “Excelente” ; “hemos aprendido mucho, hemos tenido un excelente profesor por lo que quiero agradecer al alcalde y al municipio por darnos, por primera vez, la oportunidad de aprender la panadería”

La inversión en el programa cantonal de capacitación en oficios es de 18.000 dólares en aporte de insumos, materiales y pago al facilitador, mientras que los beneficiarios aportan con un monto similar en insumos, utencilios y local para los talleres. RM

   

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet