Servicios digitales  

   

Siguenos  

 

   

Turismo Cañar  

     

   

Gobierno por Resultados (GPR)  

 

   

Contador de visitas  

2779209
Hoy
Ayer
Esta semana
Ult. semana
Este mes
Ultimo mes
Todos
833
5024
20779
2731890
20779
60098
2779209

Su IP: 35.172.217.40
2019-12-07 07:47
   

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Durante la mañana y tarde del pasado lunes 28 de octubre, funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores, SNAIP, el Gobernador de la provincia y el Concejo Municipal de Cañar, mantuvieron una sesión de trabajo para analizar y buscar posibles soluciones a la problemática que presenta el actual Centro de Rehabilitación de la ciudad de Cañar.
Jorge Navarrete y Orlando Jácome delegados del Director General del SNAIP y el Gobernador Hernán Crespo, fueron recibidos por el alcalde Segundo Yugsi y el cuerpo edilicio; luego, acompañados de delegados de la ciudadanía y más autoridades locales, visitaron el Centro de Rehabilitación de la ciudad para constatar la problemática que presenta.


Acto seguido las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo en el Salón Azul Municipal. Aquí el alcalde Yugsi hizo un análisis del CRS, dijo que la casa patrimonial donde funciona la actual cárcel ya ha cumplido su vida útil y no presenta las seguridades del caso; además, al ubicarse en el corazón de la ciudad es una bomba de tiempo donde ya se han registrado fugas, riñas y amotinamiento, por lo que es imprescindible reubicar el centro.

Yugsi indicó que el Concejo Municipal analizó la situación y ha decidido luchar para que el centro no se cierre, más bien sea reubicado a otro sector del cantón para lo que puso a disposición de las autoridades nacionales un cuerpo de terreno para emplazar el nuevo centro carcelario.

Por su parte el Coronel Orlando Jácome, delegado nacional indicó que la situación en cañar está controlada; que en días anteriores se procedió al traslado de 75 privados de la libertar hacia la ciudad de Cuenca por lo que en Cañar permaneces personas con apremio, infractores de tránsito y de delitos y contravenciones  menores.

Además saludó la disposición municipal de mantener la cárcel en la ciudad y se comprometió a iniciar proceso que conlleven en el mediano plazo construir una nueva infraestructura.

Luego de la reunión las autoridades se trasladaron a conocer dos sitios donde posiblemente pueda ser emplazada la nueva cárcel, uno ubicado en el sector de Curiurco y otro el el sector de Chipoloma.

El próximo paso será hacer una valoración técnica para obtener la factibilidad del terreno, luego se procederá con los estudios para la edificación para posteriormente buscar el financiamiento respectivo.

RM.

   

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet