JUNCAL ESTRENA MODERNO EDIFICIO
Después de 77 años la parroquia Juncal cuenta con un edificio moderno dónde funcionará las oficinas del Gobierno Parroquial, la obra fue inaugurada el viernes último en medio de la alegría de la población.
El programa inaugural inició con una eucaristía y bendición, luego vino una ceremonia ritual de Wasi Pichay, evento de gran significado para los pueblos indígenas y que incluyó una limpia energética a las autoridades, recalcando la importancia de la conexión directa y positiva que existe con los elementos de la cosmovisión andina y su necesidad de preservarlos.
"Durante 77 años las autoridades de esta parroquia debieron pedir posada en otros locales, pero con la minga interinstitucional se ha logrado cristalizar este sueño de décadas; este edificio es de ustedes, aquí podrán brindar una atención de calidad a sus habitantes, aportamos en grandes proyectos que beneficiaran a la parroquia y sus comunidades”, dijo el alcalde Segundo Yugsi durante el programa formal de inauguración.
El edificio es de dos planta, cuenta con varias oficinas, zonas de descanso, baterías sanitarias y un auditorio. El monto total de la obra es de $153.000, de los cuales el Municipio de Cañar invirtió $73.000 y el Gad Parroquial $80.000.
“Esta casa no es mía, es de todos nosotros, esta casa es de la parroquia” dijo Juan Guamán, presidente del Gobierno Parroquial y reiteró su agradecimiento al Concejo Municipal por la aprobación del presupuesto para la construcción del edificio parroquial y de igual manera a los siete presidentes de las comunidades de Juncal, quienes designaron parte de su presupuesto para cumplir con este gran sueño.
Además en el evento, el Departamento de Desarrollo Social del Municipio realizó la entrega de cinco sillas de ruedas, 10 bastones y 30 lentes a la población vulnerable.